Compartiendo experiencias en un segundo idioma
Socializar con contextos diferentes a los acostumbrados por parte de nuestros estudiantes, ha fortalecido el cambio en su percepción frente a la importancia que tiene el uso de una segunda lengua, no solo para el éxito académico, sino también para afianzar sus intereses para su futuro profesional.
A partir de la participación de Colegio Monterrosales, en la propuesta Tandem Challenge, generada por la SED, facilitó que nuestros estudiantes reconocieran que tienen mayor intensidad de clases cómo, en otras zonas de la ciudad, es menor, para el fortalecimiento de las habilidades de la lengua inglesa; han aprovechado los espacios asignados en clase para apropiar en su cotidianidad esta forma de comunicación internacionalizada.
Apoderar a los jóvenes de su proceso de aprendizaje, proyecta un mejor uso de los recursos disponibles en todos los niveles en que el ser humano se desenvuelve, ha permitido generar conciencia frente al interés por el bilingüismo, comprender cómo las oportunidades con las que cuenta la comunidad Monterrosales es relevante para los procesos de nuestros jóvenes.
Interactuar con chicos del colegio F. de Miranda, permitió que nuestros estudiantes participantes en el proyecto reconocieran el trabajo significativo que se hace en pro de fortalecer su calidad de vida, valoren cada día más las oportunidades de interacción y apropiación de su formación integral, no solo al interior de la institución sino también en las habilidades para la vida.
Es importante resaltar también que nuestros jóvenes y la institución en general, fortalece su liderazgo a nivel distrital, en lo relacionado con la implementación del bilingüismo evidenciado en la participación en este tipo de iniciativas. La mayoría de colegios privados que hizo parte de la propuesta de Tandem son colegios que van a la vanguardia.
De esta forma, el colegio Monterrosales da un paso adelante en su liderazgo educativo y garantiza la excelencia en la preparación académica y humana de nuestros estudiantes.
Palabras clave: Liderazgo, bilingüismo, intensidad, calidad, implementación, colegios privados, iniciativas, excelencia, preparación académica.