Skip to content
Menu

Modelo Blended Learning

Con este enfoque buscamos que el aprendizaje esté centrado en los estudiantes, junto con el apoyo de la tecnología y donde el profesor se convierta en un guía del conocimiento.

Formacion y Bienestar 8

Uno de los grandes debates en el mundo es el futuro de la educación en todos sus niveles. Diferentes metodologías innovadoras han surgido en la búsqueda de nuevos métodos más motivadores y, al mismo tiempo, efectivo, que además desarrollen las llamadas habilidades del siglo XXI, tales como: Pensamiento crítico, Comunicación, Emprendimiento, Colaboración, Creatividad y Habilidades Tecnológicas en nuestros estudiantes. Uno de estos modelos es Flipped Classroom o aula invertida.

El enfoque de Flipped Classroom se basa en cuatro pilares.

  • F: Flexible – Entorno Flexible.
  • L: Learning Culture – Cambio en la cultura de aprendizaje.
  • I: Intensional Content – Contenido Intencional.
  • P: Professional Educator – Educadores Profesionales.

Estructuración del currículo académico basado en la Potenciación de tus Fortalezas.

Ventajas del Flipped Classroom

La aplicación de la tecnología, junto con un enfoque más centrado en el estudiante, facilita el aprendizaje para los estudiantes con diferentes preferencias o estilos de aprendizaje.

El modelo Flipped Clasroom brinda más oportunidades para ofrecer interacción individual con los estudiantes y aumentar el desarrollo de habilidades de orden superior a través del análisis, la evaluación y la creación, el pensamiento crítico y la resolución de problemas.

Formacion y Bienestar Estudiantil

Tanto el aprendizaje cooperativo como el aprendizaje basado en problemas promueven un entendimiento significativo y fomentan el compromiso del estudiante con sus procesos cognitivos, permitiéndole aumentar su autónomía y propio desarrollo.

Formacion y Bienestar Estudiantil

Aumenta la eficiencia de los estudiantes ya que, habiendo tenido acceso al material didáctico de pre-clase, se les proporciona la oportunidad de asistir al aula más preparados.

Proyectos Pedagógicos

Estos espacios de manifestación artística guiada se han planificado bajo la estrategia de “Club”, de acuerdo a sus vocaciones, los estudiantes desarrollan no solo su capacidad histriónica, sino a su vez las posibilidades de estar en el mundo, de afianzar sus talentos y de proyectarse ante el entorno real. Brindamos un espacio electivo en el que se intensifican hobbies, vocación y gustos desde un modelo teórico-práctico. Tenis de mesa, paintball, arte, origami, entre otros.

Clubs Temáticos

Estos espacios de manifestación artística guiada se han planificado bajo la estrategia de “Club”, de acuerdo a sus vocaciones, los estudiantes desarrollan no solo su capacidad histriónica, sino a su vez las posibilidades de estar en el mundo, de afianzar sus talentos y de proyectarse ante el entorno real. Brindamos un espacio electivo en el que se intensifican hobbies, vocación y gustos desde un modelo teórico-práctico. Tenis de mesa, paintball, arte, origami, entre otros.
Programa transversal dirigido a nuestros estudiantes comprometidos con su ciudad y con Colombia, a través de su participación conocerán la actualidad nacional, buscando fomentar el deseo de aportar a la construcción de una sociedad de derecho, incluyente y participativa, en la que la responsabilidad social, los valores de ética ciudadana, respeto por los animales y cuidado del medio ambiente sean fundamentales.

Ciudadano Monterrosales

Programa transversal dirigido a nuestros estudiantes comprometidos con su ciudad y con Colombia, a través de su participación conocerán la actualidad nacional, buscando fomentar el deseo de aportar a la construcción de una sociedad de derecho, incluyente y participativa, en la que la responsabilidad social, los valores de ética ciudadana, respeto por los animales y cuidado del medio ambiente sean fundamentales.
Ciertamente, nuestros estudiantes ingresan al colegio sabiendo leer, escribir, escuchar y hablar, pero ¿comprenden e interpretan lo que leen? ¿consolidan su intención comunicativa en sus procesos de escritura? ¿dominan coherentemente un tema o una postura en su discurso oral? Mediante estos ejes, formamos a nuestros estudiantes en una habilidad transversal en todos los aspectos de la vida y el ser humano: la comunicación.

Habilidades Comunicativas

Ciertamente, nuestros estudiantes ingresan al colegio sabiendo leer, escribir, escuchar y hablar, pero ¿comprenden e interpretan lo que leen? ¿consolidan su intención comunicativa en sus procesos de escritura? ¿dominan coherentemente un tema o una postura en su discurso oral? Mediante estos ejes, formamos a nuestros estudiantes en una habilidad transversal en todos los aspectos de la vida y el ser humano: la comunicación.
Acompaña permanentemente a un grupo de estudiantes afectiva y académicamente, convirtiéndose así en su “Profesor Hermano”. Este docente será para el estudiante: confidente, mediador y un respaldo formativo en todos los procesos personales, familiares, académicos y convivenciales en el Colegio.

Profesor Hermano

Acompaña permanentemente a un grupo de estudiantes afectiva y académicamente, convirtiéndose así en su “Profesor Hermano”. Este docente será para el estudiante: confidente, mediador y un respaldo formativo en todos los procesos personales, familiares, académicos y convivenciales en el Colegio.
Generamos programas de formación y espacios de escucha para el seguimiento de los procesos socioemocionales que insiden en la academia de los jóvenes; apartir de talleres y charlas en compañia de sus profesores hermano.

Acompañamiento Socioemocional

Generamos programas de formación y espacios de escucha para el seguimiento de los procesos socioemocionales que insiden en la academia de los jóvenes; apartir de talleres y charlas en compañia de sus profesores hermano.

Modelo de Renovación Educativa

Individualización en la educación para el desarrollo de autonomía y fortalecimiento de habilidades.

Propósito Académico

La educación personalizada determina que no se pueda tener la misma intención académica que colegios tradicionales. Siguiendo las leyes vigentes, la intención no es sólo completar programas educativos, sino que, a partir de las metas y competencias existentes, crear en el estudiante bases de pensamiento y raciocinio que le permitan afrontar los retos del futuro, sin dejar de lado, los conocimientos que se requieren para aprobar el curso.

¿Cuál es la Relación Entre Maestro y Estudiante?

El maestro se convierte en un guía que realiza un acompañamiento dentro y fuera del aula de clases, garantizando la formación del estudiante como ser humano respetuoso, líder, disciplinado, autónomo y con carácter. Somos capaces de conseguir los objetivos de la mano con el estudiante, generando una intención clara con cada actividad que se realiza a partir de cambios de metodologías que le peritirán incluir la tecnología y el aprendizaje combinado como herramienta educativa.

Nuestra meta es conocer las necesidades de nuestros estudiantes y saber cuáles son los aspectos para potenciar y las estrategias que se deben emplear.

Educación Basada en el Respeto por la Singularidad

El colegio apropia los principios de la educación personalizada para desarrollar y fortalecer las habilidades en los procesos de enseñanza-aprendizaje, en congruencia los grupos son de máximo doce (12) estudiantes por aula. Nuestra educación reconoce los siguientes principios como elementos significativos en el ejercicio académico para una formación integral enfocada en la persona:

  • Singularidad
  • Creatividad
  • Autonomía
  • Identidad
  • Libre Expresión
  • Diferencia

Inglés Intensivo para la educación superior y proyección internacional.

Los estudiantes aprenden a través de juegos y contenidos con el enfoque CLIL «Content language Integrated learning», ( Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras) el cual utiliza temas de interés para el fortalecimiento de las cuatro habilidades comunicativas del inglés: Lectura, Escucha activa, Escritura y Habla clara.

Formacion y Bienestar Ingles intensivo 10

El colegio Monterrosales tiene como meta mantener y mejorar el nivel del inglés de cada uno de sus estudiantes por lo tanto el aprendizaje del idioma se realiza de acuerdo su clasificación según marco común europeo (A1, A2, B1, B2 y C1). Nuestros estudiantes estarán en la capacidad de presentar la prueba TOEFL o IELTS con nuestro acompañamiento.

Con nuestro programa de inglés intensivo, brindamos un acompañamiento a cada estudiante que, mediante un diagnóstico inicial, requiera una nivelación, empleando un material especifico y personalizado al contexto de nuestra institución, ¡Teniendo como meta alcanzar un nivel más alto en el idioma cada seis meses!

¡El nivel de inglés a tu ingreso no es un parámetro de admisión!

Preparación Prueba Saber 11

Preparación Prueba Saber 11

Dentro del Modelo educativo de Colegio Monterrosales tenemos claro que la carta de presentación para el ingreso a la universidad es un excelente resultado en la prueba Saber 11. Buscando fortalecer el dominio de las competencias básicas, ofrecemos dentro de los planes curriculares de cada asignatura, contenidos correspondientes a los conceptos y habilidades que la prueba SABER requiere, tales como son: Tips para la presentación de la prueba, manejo de preguntas y fortalecimiento en los procesos de argumentación, interpretación y resolución de problemas. Realizamos nuestro curso de preparación con nuestra planta docente, los cuales son expertos en preguntas tipo ICFES.

Saber 11
Prácticas Restaurativas

Prácticas Restaurativas

prácticas restaurativas
Realiza tu servicio social vinculándote a la brigada de resolución de conflictos.
Realiza tu servicio social vinculándote a la brigada de resolución de conflictos.
Realiza tu servicio social vinculándote a la brigada de resolución de conflictos.
Realiza tu servicio social vinculándote a la brigada de resolución de conflictos.

Nuestra prioridad son las buenas prácticas convivenciales para la solución de incidentes y conflictos, lo cual busca la armonía en las relaciones entre seres humanos. Las prácticas restaurativas son una ciencia social que estudia cómo alcanzar una disciplina social a través de un aprendizaje y toma de decisiones participativas. La aplicación de las prácticas restaurativas en el proceso formativo y convivencial de nuestra institución, contribuyen a:

  • Crear un sentido de comunidad.
  • Mejorar la conducta de los estudiantes.
  • Fomentar el liderazgo efectivo.
  • Reducir el acoso escolar (Bullying).
  • Construir espacios propicios para relaciones interpersonales y grupales positivas, mejorando los ambientes escolares y familiares.
  • Reparar el daño y ser consciente de las responsabilidades al respecto.
  • Realiza tu servicio social vinculándote a la brigada de resolución de conflictos.

El fundamento de las prácticas restaurativas es que los seres humanos son más felices, más colaboradores y productivos y tienen más probabilidades de hacer cambios positivos en su comportamiento.

Bienestar y orientación

Learning Center – Centro Especializado en Procesos de Aprendizaje.

El Learning Center nace como una propuesta de trabajo del Grupo Educativo para brindar acompañamiento, apoyo y seguimiento especializado a los procesos que inciden en el aprendizaje de nuestros estudiantes. El principal objetivo es lograr identificar, intervenir o prevenir de forma temprana necesidades individualizadas en los niños y jóvenes que potencien sus habilidades propias del ser.

Misión

El Learning Center ofrece a los estudiantes del Colegio Monterrosales programas de apoyo y seguimiento desde una visión interdisciplinaria, buscando contribuir en la formación integral de cada uno de nuestros estudiantes, desde el modelo psicopedagógico, reconociendo y potencializando el desarrollo cognitivo, físico, socioafectivo y emocional de los miembros de la comunidad educativa.

Visión

Para el 2025 el Learning Center del Colegio Monterrosales será reconocido por brindar a los adolescentes, programas centrados en el desarrollo, fortalecimiento y potencialización de habilidades grupales e individuales.

Objetivo

Desarrollar en los estudiantes monterrosalinos habilidades sociales, emocionales e intelectuales.

Innovando para optimizar y mejorar procesos individualizados y grupales en la institución, contamos con los siguientes programas diseñados para nuestra comunidad:

Programas de Learning Center

Escuela de Padres
Profesor Hermano

Aula Especializada

Consultorio de Escucha

I + D + i

Ni uno más

Month per Month

Prácticas Restaurativas

Atención Psicológica Individualizada

Enfocamos ejes temáticos y objetivos de aprendizaje para acelerar el paso por el colegio, sin perder calidad: bajo una filosofía de respeto, tolerancia y autonomía.

Permítenos acompañarte en tu proceso académico.

Certificaciones de Calidad

Formacion y Bienestar Estudiantil
Formacion y Bienestar Estudiantil
Formacion y Bienestar Estudiantil
Formacion y Bienestar Estudiantil

Menú

Contáctanos

Km 4.5 Vía La Calera.
Finca San José.
Bogotá, Cundinamarca
Lunes - Viernes:
07:00 am - 04:00 pm
Sábados:
08:00 a.m. - 12:00 p.m.

Todos los derechos Reservados 2024
Powered by Estudio14

paga tu pension
paga tu cafeteria
paga tu pension
paga tu cafeteria
¿Cómo podemos colaborarte?